Ministerio de Cultura hoy reconoce celebraciones del día del Año Nuevo Andino


El Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Paulo César Vilca Arpasi, entregará hoy la Resolución Directoral Nº 002-2013-IC-DAAC-DGIA-VMPCIC/MC que declara de interés cultural de la nación las celebraciones del Año Nuevo Andino.

La entrega de una resolución y de un diploma de reconocimiento a los pueblos indígenas de la región se llevará a cabo en la ciudad lacustre de Puno, a donde el Viceministro Vilca fue invitado a participar de los actos conmemorativos por el año nuevo andino, actividades organizadas por diferentes instituciones públicas y organizaciones indígenas del departamento de Puno.

“Puno posee una riqueza particular, ya que es un lugar en el que confluyen dos culturas milenarias como la quechua y la aymara. Dada esta gran variedad de manifestaciones y expresiones culturales, el Estado peruano viene desarrollando una serie de iniciativas que las reconozcan y valoren”, destacó Vilca.

El año nuevo andino se celebra el 21 de junio con una serie de manifestaciones culturales que combinan ritos de agradecimiento a la Pachamama (madre tierra), música y danza en diferentes lugares del altiplano peruano.

Fuente: Los Andes.com.pe

0 comentarios: