León Gieco trae su música comprometida y su poesía a Bolivia


La letra comprometida, la voz desgarrada y la melodía de nostalgias de la música y la poesía del cantautor argentino León Gieco llegarán el próximo 12 de julio a Bolivia en un concierto único.

Según informó el ministro de Culturas, Pablo Groux, a través de su cuenta de Twitter, la presentación formará parte de los festejos por el Día de la Confraternidad Argentina-Boliviana y tendrá lugar en un centro deportivo en la periférica ciudad de El Alto.

Tras varios años de ausencia, el autor de Solo le pido a Dios y En el país de la libertad volverá a la nación andina para celebrar el festejo binacional, que conmemora el natalicio de la heroína de la independencia Juana Azurduy.

Gieco, de 61 años de edad, participó con anterioridad en los festivales de la Cultura de las ciudades de Sucre y Potosí, y permanece en el recuerdo de población boliviana por musicalizar un poema del guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara sobre las penurias de los mineros locales.

A los mineros de Bolivia, utilizado para el documental La mina del Diablo, es una denuncia de las condiciones en la que viven y trabajan esos obreros en los abismos de Bolivia.

Fuente: prensa-latina.cu


0 comentarios: