Los Tekis fueron nominados a los premios Carlos Gardel


En el rubro Mejor Álbum de Folclore Alternativo por su disco Rock&Tekis.

Los Tekis fueron nominados a los premios Gardel 2013, en el rubro Mejor Álbum de Folclore Alternativo por su disco Rock&Tekis.
Es importante destacar que la ceremonia de entrega se llevará a cabo el 21 de agosto en el Teatro Opera.
"Rock&Tekis" es un álbum que representa una maravillosa aventura musical, en donde Los Tekis, versionan a su estilo, algunas de las más populares canciones del rock nacional.

El disco fue producido por los mismos músicos donde también participan de la producción musical "Pepe" Céspedes y "Oski" Righi (de Bersuit Vergarabat). Entre las doce canciones se destacan "Arde la ciudad" de La Mancha de Rolando; "Canción para mi muerte" de Sui Generis; "Himno del Cucumelo" de Las manos de Filippi; "Yo tomo" de Bersuit Vergarabat; "La vida es una moneda" de Fito Páez; "La luna y la cabra" de Los Piojos; "Pupilas lejanas" de Los Pericos; "Que me pisen" de Sumo. 

También una original versión en quechua de "Don"t let me down" de The Beatles en ritmo de huayno, entre otros clásicos. Se trata de un disco de colección para todos los que aprecian el arte de la música. Los Tekis se presentaron en diferentes provincias de nuestro país, ya que estuvieron en Chubut. No obstante, la agenda del conjunto continuará el 12 de este mes en la fiesta patronal de Tartagal, provincia de Salta; después el 17, en el Festival de la Patria Grande en Salta; el 21, en la Fiesta de la Nieve, ciudad de Bariloche, Río Negro. El 4 de julio se presentarán en el Teatro 25 de Mayo enSantiago del Estero, el 9 de julio en la Fiesta de la Patria de Campo Quijano, Salta; el 13 de julio en el 110" Aniversario de General Lavalle, Córdoba; y el 19 de julio estarán presentes en la Fiesta del Tamal en Chicoana, Salta.

Los Tekis 
Seba, Juanjo, Pipo y Mauro eran cuatro típicos jóvenes jujeños que soñaban con ser músicos, mientras por ese entonces sólo animaban fiestas y actos escolares. Después de aprender música con los Hermanos Chañi, años más tarde fueron a estudiar a Córdoba y el destino los unió a Walter y Pucho: su pasión ya tenía nombre, Los Tekis. Debutaron en el Festival de la Serenata en Cafayate en 1991; y en 1995, el festival de Cosquín los consagraría. En Córdoba se inició esta aventura de recorrer festivales y miles de kilómetros por año, de norte a sur y desde la cordillera al mar. Sin prejuicios, pero fieles a sus orígenes, se animaron a fusionar la música del altiplano con otras corrientes y estilos.
El candombe, el rock, huaynos y carnavalitos se entrelazan y dan forma al sonido que hoy, los caracteriza.

Fuente: eltribuno.info


0 comentarios: