La decadencia de Los Nocheros en San Juan: de estadios a parrilladas


El grupo que supo convocar multitudes en la provincia, ahora llega en una gira de dos días que incluye una presentación en un restaurante.

No sólo el alejamiento de Jorge Rojas parece haber hecho mella en el poder convocatoria de los Nocheros. Lo demuestra la caída a pique en su convocatoria, de parte de un grupo que supo llenar estadios en la provincia y en todo el país y que ahora está de vuelta en lugares más reducidos.

Lo que más llama la atención es que hayan recalado en el terreno de parrilladas, un escenario reservado a artistas de menos poder de convocatoria, por más VIP que sea. Los Nocheros se presentarán hoy ante 150 personas que pagarán show y cubierto, y que les demandará extender un día más a los salteños su estadía en San Juan.
Al día siguiente lo harán en el Auditorio Juan Victoria, que con sus 1.000 localidades disponibles es el escenario cumbre de las artes sanjuaninas, aunque también desacostumbrado para un espectáculo de amplia convocatoria popular.
En años anteriores –y no tan lejanos- hubiese resultado imposible imaginar a Los Nocheros presentándose en el Auditorio y mucho menos en una parrillada. Menos aún en los tiempos en que el grupo era una de las formaciones más convocantes de la escena nacional, con un poder de convocatoria impresionante en cuando festival hubiera, incluso en la provincia.

En San Juan, Los Nocheros animaron noches multitudinarias –claro que a precios más populares- en la Fiesta del Sol y en el 2011 cerraron la fiesta de la doma en Rawson, donde juntaron 32.000 personas en el predio José Dolores que se amontonaron para verlos. Esos tiempos, al menos en San Juan, parecen ya muy lejanos.

Fuente: tiemposdesanjuan.com


0 comentarios: